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PUNTA DE DIAMANTE, VII, Chile
Alumna de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas,curso 4 año en la Universidad Católica del Maule sede Curicó,tengo 21 años. Tengo dos hermanos llamados: Alejandro y Raúl. Mi mayor debilidad son mis sobrinos

martes, 2 de diciembre de 2008

PIZARRAS INTERACTIVAS ¿UN APORTE PARA EL FUTURO?


Las pizarras interactivas serán una herramienta fundamental para la educación en los próximos años. Su amplia gama de cualidades la covierten en una poderosa herramienta que será de mucha utilidad para profesores y alumnos, ya que por ejemplo todo lo que haga el profesor en la pantalla puede ir directamente al correo del alumno.

Las pizarras digitales interactivas (PDI) permiten multitud de funciones adicionales que mediante una pizarra convencional es imposible hacer, ofreciendo la máxima interactividad con los usuarios en aulas, salas de reunión, presentaciones, exposiciones, etc.

Aportaciones de la pizarra digital interactiva a los procesos de enseñanza y apendizaje:
- Aumenta la participación de los alumnos. Les suele gustar salir a presentar materiales y trabajos. Permite compartir imágenes y textos.
Facilita el debate.

- Aumenta la atención y retentiva de los estudiantes, al participar más.

- Motiva, aumenta el deseo de aprender de los estudiantes

-Aumenta la comprensión: multimedialidad, más recursos disponibles para mostrar y comentar, mayor interacción. Permite visualizar conceptos y porcesos difíciles y complejos.

-Facilita el tratamiento de la diversidad de estilos de aprendizaje: potencia los aprendizajes de los alumnos de aprendizaje visual, alumnos de aprendizaje cinestético o táctil (pueden hacer ejercios donde se utilice el tacto y el movimiento en la pantalla

-Ayuda en Educación Especial. Pueden ayudar a compensar problemas de visión (en la PDI se uede trabajar con caracteres grandes), audición (la PDI potencia un aprendizaje visual), coordinación psicomotriz (en la PDI se puede interactuar sin ratón ni teclado)...

-El profesor se puede concentrar más en observar a sus alumnos y atender sus preguntas (no está mirando la pantalla del ordenador)

-Aumenta la motivación del profesor: dispone de más recursos, obtiene una respuesta positiva de los estudiantes...

-El profesor puede preparar clases mucho más atractivas y documentadas. Los materiales que vaya creando los puede ir adaptando y reutilizar cada año .

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